Las jóvenes del video fueron localizadas por la Policía.
Las jóvenes del video fueron localizadas por la Policía.
Foto
Cortesía Policía

Share:

Indignación en Colombia por caso de video en el que a una niña le dan marihuana

Según Policía una de las jóvenes del video tiene 13 años de edad.

Toda clase de reacciones ha generado entre los colombianos el video en el que aparecen dos jóvenes fumando marihuana y dándole bocanadas del humo aspirado a una niña. El video que se volvió viral y encendió las alarmas entre las autoridades fue grabado en el barrio Siloé de Cali.

En la grabación se observa a la niña que hoy tiene 5 años siguiéndole el juego a las dos jóvenes, reírse de la situación e inocente de la misma. La menor pertenece a una comunidad indígena desplazada que llegó a Siloé, en Cali, hace algunos meses.

Las jóvenes del video, una de ellas menor de edad, fueron identificadas por la Policía, según explicó la mayor Marcela Narváez, jefe de la Oficina de Protección de Infancia y Adolescencia. "Logramos ubicar a la víctima como a las dos jovencitas, de 13 y 18 años, que están en diferentes procesos, la de 13 en la de restablecimiento de derechos y la de 18 en proceso de judicialización, pero esto se verificará porque los hechos al parecer ocurrieron en diciembre", dijo la oficial. La menor al momento del hecho tenía 4 años.

Con #PlanDeChoque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, con @ProteccionPonal #Infancia e información de #participacionciudadana #CaliCo ubicamos a #niña victima y otras menores causantes del supuesto abuso evidenciado mediante video viral @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/8d88HlSAoQ

— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 18 de septiembre de 2018

La niña del video es atendida y está bajo cuidado de las autoridades de Cali, mientras sus padres, que no hablan muy bien el español está apenados con la situación, según dejó entrever su mamá en diálogo con BLU Radio.

El martes  el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar,  sostuvo que las jóvenes que aparecen en el video son vecinas de la niña.

En diáloco con la W Radio, dijo que Bienestar Social trabajará con la madre de la niña para ver qué tipo de ayuda y trabajo preventivo se puede hacer a fin de evitar que situaciones como esta pasen. "La madre habla poco español, es de una etnia de Nariño, es una persona en situación de vulnerabilidad", anotó.

 

Más sobre este tema: